jueves, 5 de marzo de 2009

FALLADA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE VOCABULARIO TRADICIONAL.

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en Zamora la entrega de los premios de la tercera edición del Concurso de Vocabularios Tradicionales de Zamora convocado por la Asociación Cultural Furmientu.

En esta ocasión el primer premio recayó en Bienvenido Lorenzo Piorno, con un vocabulario de términos alistanos recogidos en las localidades de Villaflor y Villanueva de los Corchos.

Por otro lado se proclamó finalista Miguel Cabezas Bonilla, cuyo trabajo contenía información de varias localidades sayaguesas: Abelón, Cozcurrita, Fariza, Fadón y Moral.

El jurado estuvo compuesto por el lingüista Juan Carlos González Ferrero y los miembros de Furmientu: Rubén García Martín, José Alfredo Hernández Rodríguez y Pedro Gómez Turiel, actuando como secretario Miguel Ángel Gelado Devesa.

A esta segunda edición concurrieron nueve trabajos procedentes de diversas comarcas zamoranas: Sayago, Tierra de Campos, Los Valles, Aliste y Zamora capital. En Furmientu consideramos un éxito la participación, habida cuenta que se trata de la tercera edición , lo que supone la consolidación del concurso.

Los premios consistieron en sendos lotes de libros donados por Caja España y Librería Semuret. Asimismo se convocó al acto a todos los concursantes para hacerles entrega de un obsequio como agradecimiento a su participación.

No hay comentarios: