miércoles, 18 de marzo de 2009

Furmientu apoya los cursos de leonés organizados por La Caleya

La asociación cultural zamorana FURMIENTU quiere expresar su apoyo a la impartición del curso de leonés que organiza la Asociación cultural leonesa LA CALEYA en la ciudad de Ponferrada.

Consideramos que LA CALEYA realiza desde hace muchos años una interesante labor en la promoción, defensa y divulgación del patrimonio cultural leonés , destacando la organización de cursos de lengua leonesa o asturleonesa, concursos literarios y concursos de recogida de cuentos tradicionales.

Como entidad con personalidad jurídica propia, es libre de realizar cualquier actividad sujeta a derecho que crea conveniente para la promoción de sus fines, incluyendo la colaboración con instituciones públicas que puedan ayudar a prestigiar la lengua leonesa o asturleonesa. No nos cabe duda de que esta es una opción digna de respeto y por eso mismo rechazamos y condenamos las críticas y ataques que, de forma infundada y malintencionada, ha recibido desde determinados grupos que se empeñan en querer monopolizar, por interés sectario, lo que es patrimonio cultural de todos.

No hay comentarios: